CONCOURS

pricemars.jpgEn ocasión del Aniversario ochenta de la publicación de Así habló el Tío, de Jean PRICE-MARS (Haiti, 1876-1969). Con el interés de difundir esta obra y de propiciar su lectura entre los jóvenes estudiantes universitarios de pre-grado y de post-grado, en Cuba y en otros países, El Aula de Estudios haitianos de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de la Habana y el Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas convocan al concurso:                     LA PALABRA DEL TIO

que se interesará por el valor de la oralidad, el folklore, el rescate de mitos y tradiciones locales.

 

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1.      Podrán participar todos los universitarios de origen caribeño que realicen estudios de pre-grado o de post-grado en cualquier universidad del mundo.

2.      Cada concursante podrá enviar un solo texto, inspirado en las tradiciones populares orales, el folklore y/o los mitos y leyendas locales. El texto debe ser original e inédito, con una extensión máxima de 5 cuartillas, mecanografiado, a espacio y medio, en letra Arial 12.

3.      Los textos deberán estar escritos en español, francés o creole

4.      El plazo de recepción de los trabajos será hasta el 10 de noviembre 2008.

5.      Los trabajos deberán ser enviados por vía postal o por correo electrónico a la siguiente dirección: carmita@rect.uh.cu .

6.      Si la vía utilizada es el correo electrónico, los trabajos deberán ser enviados con dos adjuntos (attachements), uno que se denomine datos, donde se identifique el autor y sus datos (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, institución, etc.) y otro con la denominación de texto cuyo contenido sea el texto a concursar.

Si la vía es postal, deberá ser enviado un sobre al siguiente remitente: Profesora Carmen Castillo Herrera, Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Edificio del Rectorado, San Lázaro y L, Vedado, CP 10400. Ese sobre debe contener dos sobres,

a)un sobre cerrado que se denomine  TEXTO y contener el trabajo a concursar

b) un sobre cerrado que se denomine DATOS y que posea los datos del autor

7.      El jurado estará integrado por prestigiosos especialistas en la temática caribeña. Contará también con una representación estudiantil.

8.      Los resultados del concurso serán dados a conocer en el marco de la Conferencia Internacional 50 AÑOS DE REVOLUCION CUBANA Y SU IMPACTO EN EL CARIBE, convocada por la Cátedra de estudios del Caribe de la Universidad de la Habana del 3 al 6 de diciembre 2008.

9.      Se entregará un premio y dos menciones.

 10.  Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores en la revista             Anales del Caribe y en la entrega de publicaciones sobre temáticas caribeñas.